TÉRMINOS Y CONDICIONES
FESTIVAL TOURS S.A.C, pone a su disposición los siguientes términos y condiciones que regulan el uso del formato web para la adquisición de servicios turísticos, los mismos que deben ser leídos y entendidos obligatoriamente antes de su uso. Nos reservamos el derecho de realizar cambios en cualquier momento en nuestro sitio web y/o en los términos y condiciones generales, para lo cual se recomienda revisar regularmente la web de nuestra empresa, en la cual se encontrará la última versión de estos.
El uso de nuestro portal web, aplicaciones y/o componentes web, por parte de nuestros clientes certifica la aceptación plena, directa y consciente de cada una de las disposiciones incluidas en estos Términos y Condiciones Generales de Venta que en adelante se denominará (TCGV).
Nuestra plataforma le permitirá acceder a reservar y/o proceder con la compra de diferentes servicios (hoteles, traslados, autos, tours, cruceros entre otros), de acuerdo con sus preferencias. Para todo servicio gestionado mediante el motor de reservas el proceso será inmediato, tanto para el cobro como para la generación de un código de reserva.
Bajo esa condición, FESTIVAL TOURS S.A.C deslinda cualquier responsabilidad directa o indirecta por daños o pérdidas que el cliente o usuario final pueda sufrir antes, durante o a consecuencia de hechos fortuitos o de fuerza mayor que puedan surgir como: desastres naturales, fenómenos climáticos, huelgas, pandemia, entre otros, que afecten la prestación parcial o total de los servicios contratados.
Las políticas y condiciones de cada servicio son particulares y han sido establecidas por cada Operador Turístico sin intervención de FESTIVAL TOURS S.A.C, por ello, antes de finalizar el proceso de compra, EL CLIENTE está en la obligación de revisarlas.
En caso de no aceptar las presentes Condiciones Generales de Compra, EL CLIENTE no podrá acceder ni utilizar los servicios y/o contenidos ofertados en esta página.
Propiedad Intelectual
Todos los contenidos de nuestro sitio Web son propiedad de FESTIVAL TOURS S.A.C., en caso se utilice contenido no producido por nuestra Agencia de Viajes, será informada la fuente correspondiente. Independientemente de la finalidad para la que fueran destinados, la reproducción total o parcial, uso, explotación, distribución y comercialización, requiere en todo caso de la autorización de FESTIVAL TOURS SAC.
Cualquier uso no autorizado será considerado un incumplimiento grave de los derechos de propiedad intelectual del autor
Obligaciones del Cliente
• ANTES de realizar la solicitud de compra de los servicios, EL CLIENTE está en la obligación de revisar y verificar que los datos ingresados para la reserva estén conforme a su requerimiento (nombres, documentos de identidad, fechas, itinerarios u otros). De haber alguna inconformidad u observación, deberá comunicarse a los teléfonos de contactos para su respectiva corrección dentro del día de creada la reserva.
• FESTIVAL TOURS S.A.C., no se responsabiliza por los cambios, correcciones, anulaciones y/o cancelaciones de los servicios que se soliciten de forma posterior a la confirmación de la venta y/o pago del servicio, debiendo EL CLIENTE asumir los gastos y/o penalidades correspondientes que se generen.
• Una vez entregados los vouchers de servicios y/o boletos aéreos, EL CLIENTE debe verificar que los datos estén correctos, teniendo como plazo final para realizar alguna corrección hasta
- Reservas y Operación Boletos Aéreos
Cada boleto aéreo está regido por regulaciones específicas, establecidas por cada línea aérea dependiendo del tipo de tarifa (penalidades por cambios o reembolso, estadía mínima y máxima, equipaje incluido, entre otros). Las tarifas cuanto más económicas sean son más restrictivas.
EL CLIENTE deberá verificar las condiciones y/o regulaciones de la tarifa durante el proceso de reserva y antes del pago. Una vez emitidos los boletos aéreos, se entiende que aceptó las regulaciones particulares de los mismos.
Las penalidades y/o nivelación de tarifas pueden aplicar, de permitir cambios, así también los cargos administrativos derivados como consecuencia de dichos cambios. Si la tarifa no permite ninguna modificación, el boleto debe ser usado de acuerdo con el itinerario contratado.
Las tarifas aéreas incluyen queues e impuestos y están sujetas a variaciones hasta la confirmación del pago.
EL CLIENTE es responsable de verificar los requisitos migratorios, sanitarios u otros, que se requieran antes de la emisión del boleto y del viaje.
Boletos aéreos dentro de paquetes vacacionales (boletos en bloqueos/ salidas confirmadas), No son reembolsables, endosables ni transferibles.
De acuerdo con la Ley 29571 – Código de Protección y Defensa del consumidor, en boletos aéreos de ruta nacional Perú, si no se hiciera uso de alguno de los tramos, se pueden usar los tramos siguientes tal y como estuvieran emitidos. Así mismo, es posible endosar o transferir la titularidad del servicio, para ello el usuario final deberá contactar con la aerolínea con una anticipación no menor a 24 horas de la fecha y hora del primer vuelo.
- Servicios Turísticos
2.1 Alojamiento
FESTIVAL TOURS S.A.C, aclara que la información contenida como parte de la descripción del establecimiento y políticas son proporcionados por el proveedor y no a juicio propio, por lo que no se puede asignar a FESTIVAL TOURS S.A.C., responsabilidad ante diferencias encontradas durante su uso.
Sobre las tarifas de las habitaciones, EL CLIENTE debe verificar al momento de tomar y/o solicitar una reserva, los gastos de cancelaciones que estas generen. Cuando más cercanas las fechas y/o por el tipo de habitación, muchos proveedores aplican gastos de cancelación del 100%, es decir, deberá ser pagada en su totalidad.
En caso de pre pagar reservas, los montos adelantados se regirán bajo las políticas de cancelación y/o reembolso del servicio, no pudiendo desistir del pago total en caso aplique.
FESTIVAL TOURS SAC deberá informar al usuario final la hora en que debe realizar el Check-in y Check-Out (hora local del destino). Recuerde que de no presentarse en la fecha y horario indicado en el voucher del servicio o no dar aviso previo de un posible retraso, el alojamiento lo considerará como NO SHOW (no se presentó), quedando bajo su potestad cancelar la reserva y disponer de la habitación a su criterio, no pudiendo el cliente o usuario final solicitar el reembolso total o parcial de lo pagado o la restitución del servicio.
Las tarifas de alojamientos en su mayoría son ofertadas en base a habitación doble, lo que no significa que se asignen 02 camas Twin o una matrimonial. En ese sentido, FESTIVAL TOURS S.A.C, informa que la confirmación del número o tipo de camas se dará en el destino durante el Check-in y bajo disponibilidad del alojamiento, a menos que el hotel o alojamiento, tenga a bien informarlo con anticipación. De igual manera, las habitaciones triples y cuádruples son basadas en las camas existentes, no pudiendo garantizarse que se asignen el número de camas por igual cantidad de clientes.
Distribución referencial según cuadro por habitación:
Es indispensable que el/los usuarios finales presenten en destino el voucher de servicios impreso.
2.2 Traslados
Los traslados son brindados en servicio regular (compartido), salvo solicitudes particulares. En los traslados Aeropuerto-Hotel, FESTIVAL TOURS S.A.C., deberá informar al usuario del servicio ya que el operador estará aguardándolo en punto acordado con un tablero o paleta con su nombre, o el nombre del operador internacional, para una identificación más rápida o deberá acercarse a los módulos de atención que en algunos aeropuertos están habilitados.
Ante un retraso del operador, los pasajeros no deben salir del aeropuerto (zona de llegada) sin antes comunicarse a los teléfonos de emergencia del operador y reportar la demora o para informar su intención de tomar un transporte particular. De no existir constancia de esta llamada y la confirmación del operador, no procederá ningún reembolso.
Para los traslados de Hotel – Aeropuerto o Inter hoteles, el usuario deberá reconfirmar con el operador en destino, el horario y lugar del recojo. De igual manera, en caso de demora del operador, se solicita comunicarse a la brevedad, a los teléfonos locales de emergencia.
2.3 Tours
Para el desarrollo de los tours y/o excursiones, el usuario deberá esperar al transportista en el lugar y horario establecido por el operador. En caso de existir alguna demora, el cliente debe contactar a los teléfonos de emergencia que figuran en el voucher antes de retirarse del punto de encuentro. Si el usuario no se presenta en el horario y lugar indicado, el transportista procederá a retirarse, y no habrá derecho a reembolso.
2.4 Paquetes y/o Bloqueos
Los paquetes por armarse o aquellos de salida confirmada (bloqueos), tienen por condición ser no reembolsables e intransferibles, no permiten cambio de nombre, de destino ni fecha. Una vez hecho el pago total o parcial de estos, no aplica ningún tipo de devolución sea por cancelación de servicios o No Show (no presentarse) o cualquier otro motivo.
Se sugiere al CLIENTE verificar el detalle de los servicios incluidos antes de su contratación.
2.5 Cruceros
Los cruceros son servicios que tienen fechas de operación ya planificadas, razón por la que sus condiciones son bastante restrictivas. Una vez adquirido el servicio, así sea mediante prepagos, no aplican cambios, no aplica reembolso y no son endosables ni transferibles de acuerdo con la política de los operadores.
2.6 Renta De Auto
Los alquileres o renta de vehículos están sujetos a condiciones particulares de las empresas que brindan el servicio. Las tarifas varían de acuerdo con el tipo de auto, kilometraje, cantidad de días a reservar, tipo de seguro vehicular y permisos para poder usar el vehículo en destino. Es importante que EL CLIENTE verifique que es lo que “incluye” y “no incluye” la reserva. Algunos impuestos de ciertas ciudades, tasas, multas, peajes, combustible, etc., no están considerados en el precio de la reserva.
Para poder hacer uso del servicio, el usuario debe ser mayor de edad (verificar la edad considerada por la Rentadora) y contar con el brevete emitido en Perú.
Al momento de retirar el vehículo, la Rentadora solicitará al usuario (conductor) una tarjeta de crédito internacional a su nombre como garantía. El uso de servicios adicionales efectuados por el usuario, que no estén incluidos en el costo de la reserva serán cobrados por la Rentadora.
Es importante que el usuario al retirar el auto verifique que se cumplan las características de su reserva, en caso de inconformidad y/o dudas, deberá informarlo a la Rentadora. Del mismo modo, al hacer la devolución deberá entregar la unidad tal como fue recibida.
En caso de controversias con el servicio de alquiler u otro en destino, esto deberá ser informado a la Rentadora de la unidad.
- Servicios En Estados Unidos
Tours Miami y Orlando
Los tours son confirmados en servicio regular por lo que deben acomodarse a horarios y días en que se programan por parte del corresponsal. Por Favor, tomar en cuenta que las fechas elegidas sirven de guía y se hace lo posible por mantenerlas, pero pueden ser modificadas o cambiadas. Si el pasajero insiste en tomarlos en un día específico el cargo sería en Privado y debe ser cobrado; consultar tarifa. De esa manera se les puede programar únicamente a ellos para el día solicitado. Las reservas deben tener 3 días hábiles antes de la llegada del pasajero.
Reservas deben tener nombre completo y edades de todos los pasajeros.
Tickets De Parques
No hay reembolsos o devoluciones una vez emitidos. No se procesan pagos ni emisiones los días sábado ni Domingo. De recibir y confirmar un pago un viernes, los tieckets serán emitidos el lunes siguiente.
Will call tickets y tickets electrónicos: Los tickets serán emitidos y enviados 24 horas después de haber recibido y confirmado el pago.
No hay reembolsos o devoluciones una vez emitidos los tickets electrónicos o will call tickets.
Traslados
Los traslados pueden aplicar suplemento según los horarios de vuelos de llegada o salida por vuelos nocturnos 11 pm a 6.00 am.
Resort Fee / Facility Fee
Este pago lo realizan directamente los pasajeros al hotel, el precio varía entre $ 26.00 y $ 40.00, por día por habitación. Este cargo, algunas veces y en ciertos hoteles, corresponde de acuerdo con lo que los hoteleros manifiestan: uso de caja de seguridad, llamadas telefónicas, periódicos y otros servicios en el hotel. Este costo no se puede incluir en las tarifas económicas que ofrecemos. clientes para que no se sientan sorprendidos y evitar inconvenientes. El parqueo en los hoteles tiene un costo adicional que varía entre los $15 Y $22 por noche y se paga en destino. En el caso del valet parking también tiene un costo extra. El hotel se reserva el derecho de solicitar tarjeta de crédito o efectivo como garantía durante su estadía para cualquier inconveniente o simplemente para habilitar acceso a la línea telefónica, es obligación del pasajero coordinar con el hotel al momento de hacer el Check Out para su anulación o devolución según el caso.
Habitaciones
En la Florida y la mayoría de los hoteles de Estados Unidos, estos solo ofrecen 2 camas de 2 plazas. Por este motivo las habitaciones triples y cuádruples, son basadas en las camas existentes.
. En caso de solicitar una cama adicional, el pasajero deberá solicitarla directamente al hotel basado en el disponible del mismo y deberá pagar directo al hotel un precio promedio de U$.15.00 por día.
Cuadro referencial de distribución según tipo de habitación:
La hora de ingreso a hoteles es a las 16:00 horas (Check-in).
La hora de salida es a las 11:00 horas (Check-Out).
Esta regla los hoteles la cumplen estrictamente. DE NO CUMPLIR LOS HORARIOS, LOS HOTELES COBRARAN POR HORAS ADICIONALES DIRECTAMENTE AL PASAJERO
- Documentos de Venta, Boletas y Facturas
Tarifas Publicadas
El boleto aéreo es el comprobante de pago que sustenta el Costo y/o gasto para el usuario final. Se deberá de informar el número de DNI, Pasaporte y/o RUC del pasajero para colocarlo en el boleto aéreo antes de hacer la emisión. NO SE ACEPTAN CAMBIOS una vez emitidos.
4.2 De Servicios Internacionales
Los servicios brindados en el exterior no incluyen el IGV por ser servicios que se originan en el extranjero.
De requerir una Boleta de Venta y/o Factura para sustentar Costo y/o gasto, deberán de agregar el 18% adicional a los servicios cotizados, caso contrario se entregará un Documento de Cobranza. Todo esto deberá ser informado previamente para hacer las coordinaciones con nuestros Operadores.
- Consideraciones Generales
- Los vouchers de servicios solo serán entregados una vez recibido el pago total de la venta realizada.
- FESTVAL TOURS A.C no está en la obligación de realizar los pre-chequeos aéreos de pasajeros individuales (Check-in). En caso de grupos, favor de consultar.
- El orden de las excursiones y los horarios de servicios pueden variar si lo amerita una más eficiente operación.
- El pasajero debe presentarse 03 horas antes en el aeropuerto para vuelos internacionales y 02 horas para vuelos nacionales.
- Gastos extras o adicionales en el destino de viaje son por cuenta del pasajero.
- Política De Responsabilidad
- FESTIVAL TOURS A.C. declara expresamente que actúa en la condición exclusiva de intermediario en la reserva o contratación de los distintos servicios turísticos. Su responsabilidad será determinada únicamente en tal condición conforme a las disposiciones legales sobre la materia.
- FESTIVAL TOURS A.C no se responsabiliza por los hechos que se produzcan por casos fortuitos o de fuerza mayor como fenómenos climáticos, hechos de la naturaleza, incendios, fallos en maquinarias y/o equipos, acciones de gobierno, guerras, hostilidades, huelgas, revueltas, epidemias, pandemias, o cualquier otro acto que acontezca antes o durante el desarrollo de los servicios contratados, y que impidan, demoren, o de cualquier modo obstaculicen la ejecución de estos.
- FESTIVAL TOURS S.A.C. no es responsable por los servicios que no fueran tomados por el usuario final en tiempo y forma convenidos, ni por las consecuencias que de ello emanen, como la cancelación del servicio por parte del prestador, ni por el reintegro, reembolso o devolución del importe abonado por dicho servicio, en ese caso FESTIVAL TOURS S.A.C podrá retener del monto a reembolsar, los gastos incurridos, más la comisión de los servicios contratados con terceros.
- Ciertos servicios se pueden interrumpir o pueden ser modificados debido a factores ajenos a la responsabilidad de FESTIVAL TOURS S.A.C. (condiciones climáticas, eventos sociales, pandemias, razones de fuerza mayor, u otras); ningún reembolso será otorgado como resultado de estos sucesos ajenos a nuestro control.
- FESTIVAL TOURS A.C. no se responsabiliza por las alteraciones de horarios, postergaciones, cancelaciones de vuelos u otros servicios, así como de las comodidades de los equipos utilizados, o cualquier otra modificación realizada por las empresas transportadoras, ni por cualquier otro hecho de terceros no imputable a FESTIVAL TOURS S.A.C., que afecten la prestación del servicio. En servicios con boletos aéreos incluidos y ante la ocurrencia de alguna modificación, cancelación o cualquier otro hecho que afecte los servicios del paquete contratado, y por el que posteriormente se haya llegado a un acuerdo entre el pasajero y la aerolínea, FESTIVAL TOURS S.A.C declara que dicho acuerdo no afecta al resto de servicios que componen el paquete contratado, ante tal situación se aplicarán las políticas de anulaciones o modificaciones establecidas por FESTIVAL TOURS S.A.C. en caso estos no fueran usados conforme a lo reservado.
- FESTIVAL TOURS A.C. no se hace responsable por enfermedades y/o accidentes del pasajero o hechos fortuitos que le puedan ocurrir antes o durante el viaje, así como pérdida de equipaje y/o daños, gastos adicionales, tardanzas accidentales u otros eventos que puedan causar una alteración o cancelación del paquete. De presentarse tal hecho, las políticas de anulaciones y/o reembolsos de cada servicio se ejecutarán, no pudiendo realizar excepción alguna, dada su condición de intermediaria en la prestación de los servicios.
- FESTIVAL TOURS A.C. no es responsable de informar sobre tramites de visas, aduanas o vacunaciones que sean considerados como requisitos para realizar el viaje. Se recomienda al CLIENTE verificar con la debida anticipación sobre dichos trámites o restricciones a tomar en cuenta. Ante cualquier inconveniente, demora o insatisfacción de los servicios que forman parte del paquete; los pasajeros en destino deberán comunicarse a los teléfonos de emergencia citados en los vouchers entregados. Ningún gasto extra al que haya incurrido el pasajero será reconocido por parte de FESTIVAL TOURS S.A.C, si éste, de manera deliberada decide no usar los servicios y no tiene la autorización de los operadores o uno de nuestros ejecutivos.
- Propinas
Aquellos programas que incluyen propinas a maleteros en los hoteles y aeropuertos tienen especial mención al respecto. Para grupos, las propinas a maleteros en los hoteles se incluyen para (1) maleta por persona, a menos que se indique lo contrario; no así en los aeropuertos ya que la mayoría de estos no disponen de este servicio por haberlo reemplazado por los carritos. Las propinas a conductores y guías no se incluyen y es norma darlas cuando el servicio haya sido acorde a las expectativas. Es uso y costumbre, ante un buen servicio, un importe por persona y por día tanto para el guía acompañante como para el conductor y para los guías locales. Generalmente esto aplica en destinos exóticos.
- Servicios Ofrecidos, Compromiso y Responsabilidad de FESTIVAL TOURS S.A.C.
A través de nuestra PAGINA WEB, FESTIVAL TOURS S.A.C., se presenta como una agencia, la cual cumple el papel de intermediaria entre la contratación de los servicios de líneas aéreas, hoteles, cruceros y otros proveedores de servicios turísticos que operan. Facilita información acerca de las características o condiciones que estas ofertan, gestionando sus solicitudes de reservas y compras. Recaudamos los valores correspondientes a las tarifas y apoyamos con la búsqueda de soluciones cuando haya inquietudes o inconvenientes.
Las líneas aéreas, hoteles y otros proveedores de servicios turísticos son quienes transportan y alojan a los consumidores, sus familias y sus equipajes.
Las tarifas visualizadas en nuestro portal web, aplicaciones y/o componentes web para cada tipo de servicio ofrecido se rigen de acuerdo con las políticas de los proveedores.
FESTIVAL TOURS S.A.C. se reserva la potestad de procesar o no alguna operación de venta de servicio, que resulte de ser una alerta y/o sospecha de intento de fraude.
- Quejas y Reclamos
FESTIVAL TOURS S.A.C. cuenta con un Libro de Reclamaciones disponible de manera virtual, de acuerdo con lo indicado en el Código de Protección y Defensa del Consumidor de Perú (Ley N° 29571)
También se pone a disposición de nuestros clientes el correo electrónico del departamento de atención al cliente, el mismo que es [email protected], como medio de contacto para que nos reporten alguna incidencia y/o insatisfacción con el/los servicios.
Se recomienda adjuntar la copia de los antecedentes de respaldo, explicando lo ocurrido y formulando en términos claros y simples el motivo de la incidencia y la solución que desea. De esta manera se podrá revisar el caso en forma más rápida y eficiente.
- Corte/Suspensión del Servicio
FESTIVAL TOURS S.A.C. efectúa regularmente mantenimiento a sus servidores, sin embargo, no podemos hacernos responsables por la no disponibilidad de ciertos servicios o conexiones en línea con nuestros proveedores de servicio.
- . Regulación Jurídica Aplicable.
Las presentes «Condiciones Generales de Contratación» se encuentran sujetas a lo dispuesto por el Código de Protección y Defensa al Consumidor (Ley N° 29571), así como a cualquier otra normativa que sustituya, complemente o modifique la anterior, en lo que pueda resultar de aplicación. Las partes se someten expresamente a las leyes y Tribunales de la República de Perú.
Contamos con los protocolos y recomendaciones para que tengas un viaje seguro.