Nuestra tan querida maravilla del mundo, Machu Picchu, así como otros atractivos volvieron a recibir turistas este 1 de marzo. Según el gobernador regional de Cusco, Jean Paul Benavente, saludó con mucho orgullo la reactivación del turismo y actividades culturales.
“Hemos estado coordinando previamente con el Gobierno y hemos implementado medidas en la región para mantener la armonía entre el control sanitario y la reactivación económica. Cusco presenta cifras alentadoras frente a la pandemia de coronavirus y comienza a registrar un descenso en su tasa de letalidad y contagios y esperamos que eso se consolide”, afirmó Benavente en declaraciones a RPP Noticias.
Asimismo, mencionó que se aprovechó el tiempo para poder dar mantenimiento y manifestó que la región cuenta con protocolos sanitarios en todos los sitios arqueológicos.
Machu Picchu se encontraba cerrado debido al aumento de los casos de Covid-19 y que Cusco se ubicó en el rango de regiones declaradas en alerta muy alta ante la pandemia. Si bien mantiene un nivel de alerta muy alto, el poder Ejecutivo autorizó la reapertura de ciertas actividades con el aforo de un 40%. La medida estará vigente hasta el 14 de marzo.